Día del Radioaficionado Costarricense (Gran Cacería de zorros)

Conmemoración del Dia del Radioaficionado Costarricense 2020

 

Desde el año 1991 el Presidente de la Republica, el Dr. Rafael Ángel Calderón Fournier declaró mediante Decreto Ejecutivo N° 20539-G, que se celebre  cada 1° de diciembre el Día del Radioaficionado Costarricense.

 

Gracias a la gestión de don Mario Zúñiga Chacón TI3MCZ y otros compañeros, fue que logró este importante avance en el reconocimiento de la importancia social y cultural del Radioaficionado Costarricense en la sociedad moderna

 

En este año 2020, el ser un radioaficionado costarricense es un privilegio que tenemos unos 600 licenciados, quienes cada dia, ponemos en práctica los conocimientos adquiridos, y procuramos el aprender algo mas, porque es la actividad tipo hobbie que mas influencia tecnológica e investigación conlleva, un constante aprendizaje y compartir de experiencia.

Seamos orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de patriotas, que estamos siempre a la orden de las autoridades y del país, y siempre con una buena anécdota que contar, seamos los mejores radioaficionados.

Por las circunstancias especiales del presente año, lo celebraremos realizando una cacería de zorros, uniendo la cooperación de Radio Clubes del país, como una manera de recordar que unidos somos más fuertes

Más información en las páginas de los clubes: http://www.ti0rc.org  ,  http://www.ti0arc.org  , http://www.ti0rhu.org  y en redes sociales.