Reglamento Cacería de Zorras (Día del Radioaficionado 2020)

Reglamento Cacería de la Zorra 2020

La participación es gratuita y abierta a todo público, al ser una actividad SWL no se requiere de licencia de radioaficionado para participar.

Objetivo:
Localizar en el menor tiempo posible cada uno de los 3 transmisores llamados “zorros” que se encuentran ubicados en las ciudades de Cartago, Heredia y San José.

Mecánica:
En cada ciudad se ubicó un transmisor en un lugar estratégico, el participante debe de descubrir e identificar el sitio siguiendo con un receptor la intensidad de la señal emitida, cada transmisor funciona de manera continua las 24 horas de día en modo FM identificando un número codificado en telegrafía que se repite 3 veces en intervalos separados por silencios de 10 segundos, el transmisor de Cartago se identifica con el número 3, el de Heredia se identifica con el número 2 y el de San José con el número 1.
Cada lugar físico se encuentra identificado con una calcomanía con gráfica alusiva a la actividad y el número identificador del transmisor.
Una vez localizado cada zorro de debe de reportar inmediatamente mediante el envío de un autorretrato (Selfie) al WhatsApp 61838023 en donde se aprecien claramente las siguientes dos condiciones: 1-la cara completa de la persona participante, 2-La calcomanía completa que identifica al zorro encontrado, además se debe de incluir en el mensaje el nombre completo del participante y su indicativo si cuenta con licencia.

Frecuencias de operación:
Los transmisores están ubicados en los segmentos de la banda de 2m – 144MHz destinados a transmisiones en directo del modo FM (F3E) según el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, el mismo se puede descargar del siguiente link:
https://www.sutel.go.cr/sites/default/files/normativas/pnaf-con-reforma-41458-micitt-06-12-2018.pdf consultar Adendum V

Puntaje:
Cada zorro otorga de manera independiente una puntuación consecutiva a cada cazador iniciando con el número 1 a la primer persona que lo descubra.

Definición de ganador:
El ganador del evento es la persona que acumule la menor cantidad de puntos luego de efectuar la sumatoria de los reportes al finalizar la actividad.

Premiación:
• Primer lugar: Un radio portátil doble banda y una membresía universal valida por el periodo de un año en los radio clubes: Asociación Radioaficionados de Turrialba, Asociación de Radioaficionados de Cartago, Radio Club de Heredia y Radio Club de Costa Rica
• Segundo Lugar: Membresía universal valida por el periodo de un año en los radio clubes: Asociación Radioaficionados de Turrialba, Asociación de Radioaficionados de Cartago, Radio Club de Heredia y Radio Club de Costa Rica
• Tercer Lugar: Membresía universal valida por el periodo de un año en los radio clubes: Asociación Radioaficionados de Turrialba, Asociación de Radioaficionados de Cartago, Radio Club de Heredia y Radio Club de Costa Rica

Validez de la actividad:
Del 1º de diciembre al 3 de enero del 2021

Anuncio de ganadores:
Domingo 17 de enero mediante las redes sociales de los radioclubes participante